Clinica Gaias
Informacion General
Unidades Especializadas
Servicios Diagnósticos
Convenios Seguros
Cuadro Medico
Area Profesional

TEL 981 56 68 01

Problemas de espalda

Acuerdos con Compañias de seguros


Fisioterapia y Rehabilitacion

 


       unidades especializadas
->Unidad de Daño Cerebral


Equipo colaborador:

· Coordinador, Neuropsicólogo
Psicólogo
· Logopeda y logo-foniatría
· Equipo de siete fisioterapeutas
· Terapeuta Ocupacional: Fisioterapeutas


Especialistas colaboradores:

· Neurocirugía
· Traumatología


Qué es, objetivos

Ante la demanda creciente de pacientes con Traumatismo craneoencefálico grave u otra lesión cerebral adquirida que precisan rehabilitación neuropsicológica en una Unidad de Daño Cerebral, GEROSALUD ha constituido en el año 2000 una Unidad de Daño Cerebral que surge como centro de referencia para la Comunidad Autónoma de Galicia, tanto por sus recursos humanos como tecnológicos así como por su metodología multidisciplinar, formado por un equipo de profesionales con el objetivo de ofrecer dichos servicios a los pacientes que lo pudieran precisar.

El objetivo de nuestra Unidad es prestar asistencia sociosanitaria integral a pacientes con una lesión cerebral adquirida especialmente tras un traumatismo craneoencefálico, habitualmente tras un accidente de tráfico, con un alto nivel tanto en la calidad humana, científica y tecnológica.

Pacientes candidatos
· Traumatismo craneoencefálico grave o leve de origen traumático. Dicha patología ocupa el 95% de nuestra asistencia.
· Daño cerebral no traumático (tumores, encefalopatías, accidente vascular cerebral, anoxias...), con secuelas graves al nivel funcional y cognitivio, así como aquellos casos con afectación exclusiva de funciones superiores.

Programa de tratamiento
Fisioterapia: tratamiento déficits neurológicos de paresias, plejías, trastornos de coordinación, de equilibrio, tratamiento del dolor etc. Recuperación osteoarticular.
Neuropsicología: Evaluación inicial mediante batería de test neuropsicológicos para definir el daño y programar la rehabilitación neuropsicológica:
    • Tratamiento de alteraciones de atención-orientación,
    • de funciones ejecutivas,
    • de memoria inmediata, retrógrada, nominal;
    • de razonamiento,
    • de capacidad de abstracción; de cálculo
    • de trastornos emocionales, y conductuales
    • velocidad de procesamiento, etc.
Psicología: evaluación, tratamiento y apoyo de los trastornos emocionales habitualmente asociados a la familia.
Logopedia y Logo-foniatría: tratamiento de trastornos del lenguaje y del habla.
Terapia ocupacional: tratamiento de limitaciones para actividades básicas e instrumentales como aseo, vestido, alimentación, compras, uso de teléfono, transporte etc.
Neurocirugía: consultas para control del traumatismo a corto y medio plazo, manejo de medicación, control de posibles complicaciones tardías (hidrocefalia arreabsortiva etc).
Traumatología: seguimiento de secuelas traumatológicas habitualmente asociadas.
Otras especialidades médicas: cirugía plástica, oftalmología etc.
Administrativos: asesoramiento y gestiones con servicios jurídicos propios del paciente o externos, servicios de tramitación de compañías de seguros. Los pacientes que han sufrido un accidente de tráfico y sufren un Daño cerebral habitualmente no pueden ni tienen porqué asumir la financiación del alto coste de un tratamiento integral de calidad, por lo que el centro habitualmente gestiona directamente el cobro de dicho tratamiento.
Evaluación e informes periciales: Médico Valorador de Daño Corporal: realiza un informe detallado en el momento de estabilización del paciente al final del tratamiento en base a los informes de los diferentes profesionales adecuándolo a la tabla de valoración de Secuelas del B.O.E. para que todos aquellas secuelas definitivas del paciente queden reflejadas con rigor.


CLINICA GAIAS
Cínica Gaias Calle Pintor Xaime Quesada -- 2-4 (Zona Pontepedriña) -- 15702 Santiago de Compostela -- A Coruña
TEL/FAX 981 566 801 -- TEL Prevención Riesgos 981 938 449 -- Contactar

Desarrollo web: AVA Soluciones Tecnologicas