Resonancia magnética de alto campo y resonancia magnética abierta

La incorporación de la resonancia magnética como técnica diagnóstica ha supuesto un gran impulso para el desarrollo de la actividad neurorradiológica, fundamentalmente.

El uso de la resonancia magnética es una técnica insustituible en la caracterización de lesiones de todo tipo, como anomalías congénitas, tumores, patologías neurodegenerativas, procesos epilépticos, infecciosos y metabólicos. Las imágenes obtenidas serán estudiadas posteriormente por el radiólogo, el cual remitirá un informe a su médico responsable.

¿En qué enfermedades se realiza resonancia magnética?

• Estudio diagnóstico del sistema nervioso central
  • Estudio diagnóstico del sistema vascular
  • Estudio diagnóstico de órganos del tórax (corazón, pulmón, mama)
  • Estudio diagnóstico de órganos del abdomen y pelvis (hígado, páncreas, riñones, útero y ovarios en mujeres y próstata en varones)
  • Estudio diagnóstico de lesiones musculoesqueléticas

LA IMPORTANCIA DE LA RESONANCIA MAGNÉTICA DE ALTO CAMPO

Las resonancias magnéticas son una prueba segura e indolora en la cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo. No implica riesgo para la salud, ya que no utiliza radiaciones ionizantes ni radiofármacos.

El desarrollo de la actividad neuroradiológica ha tenido gran impulso gracias a la utilización de la resonancia magnética como técnica de diagnóstico.

Es un método no invasivo en el que no se aplica radiación para obtener las imágenes de forma fiable y sin molestia alguna para el paciente.

Recibe más información sobre Resonancia magnética de alto campo y resonancia magnética abierta

Clínica Gaias tratará sus datos personales para ofrecerle información del programa formativo seleccionado o de otros directamente relacionados con el interés manifestado y, en su caso, para tramitar la contratación correspondiente. Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el Clínica Gaias, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición. Mediante la cumplimentación y envío del presente formulario usted muestra expresamente su consentimiento para ser contactado.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la Política de Privacidad.