Traumatología

El servicio de traumatología de Clínicas Gaias cubre completamente el amplio espectro de posibles patologías del sistema músculo-esquelético, con especial atención a los traumatismos y sus secuelas.

Con la finalidad de poder ofrecer una mejor atención a los pacientes, el servicio de traumatología se organiza en diferentes áreas asistenciales, con equipos médicos (traumatólogos, fisioterapeutas, etc.…) dedicados de manera preferencial a determinados sistemas musculo-esqueléticos.

Patología de cadera y rodilla

Traumatismos y patologías muy frecuentes con dolor e incapacidad funcional frecuente, nuestros profesionales especializados en estas patologías atienden pacientes que presentan:

• Artrosis de cadera
  • Displasia de cadera
  • Artrosis de rodilla
  • Lesiones del ligamento cruzado anterior
  • Lesiones de menisco

Patología de la columna vertebral

Disponemos de profesionales de la traumatología (además de neurocirujanos, fisioterapeutas, etc.…) especializados en columna para obtener los mejores resultados de un tratamiento multidisciplinario en una patología de características muy complejas como son las que afectan la columna vertebral.

• Dolor cervical, cervicalgias, esguinces cervicales.
    • Dolor lumbar, lumbalgias, lumbociatalgias.
    • Escoliosis
    • Hernia discal

Extremidades superiores

La extremidad superior presenta enfermedades, frecuentemente, por el uso continuado o en malas condiciones de la extremidad:

• Artrosis
  • Inestabilidad del hombro: articulación glenohumeral
  • Patología del manguito de los rotadores (tendinitis y/o rotura)
  • Epicondilitis o codo de tenista
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Tenosinovitis de Quervain